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marzo 21, 2024 in CrossFit

Open 2024 – 24.3

Open crossfit 24.3

Hoy compartiremos con vosotros la experiencia en el último evento del Open de Crossfit, donde la comunidad se ha vuelto a unir para afrontar el último reto que nos había preparado Dave Castro y acabar juntos celebrándolo.

El Open es mucho más que un Wod que te plantea CrossFit; es un reto personal en el que te expones a ti mismo y buscas superarte, a pesar de que habrá retos que te incomoden. Ha sido inspirador ver a atletas hacer su primer BMU o hacer incluso su RM de Thurster y celebrarlo todos juntos.

¿En qué ha consistido el OPEN 24.3?

Esta vez el formato se ha tratado de un FOR TIME( con tiempo límite , en este caso 15 minutos) donde se debía hacer lo siguiente;

  • Cinco rondas de:

    • 10 thrusters (30 kilos para mujeres; 43 kg para hombres)
    • 10 chest-to bar pull-ups

     

Un minuto de descanso, y otras cinco rondas de:

  • thruster (42,5 kg para mujeres; 61 kg para hombres)
  • bar muscle-ups.

𝐒𝐭𝐚𝐧𝐝𝐚𝐫𝐝

  • Ambas partes se comienzan desde DEBAJO de la barra de pull ups
  • La barra tiene que estar mínimo a 1,5 metros de la barra de pull-ups
  • Se pueden usar 2 barras y recibir asistencia tanto en cambio de peso como de barra
  • Si te pilla el timecap, el tiebreak será el tiempo que se tardó en las 5 primeras rondas
  • Si acabas el wod en tiempo, NO hay tiebreak.

¿Cómo lo hemos planteado?

Puntos de rendimiento 
  • NO SE PUEDE GANAR EN WOD en las primeras 5 rondas. Pero SE PUEDE PERDER.
  • Si analizamos a los 4 «PROS» del anuncio, se mantiene bastante bien el ratio 1:2,es decir, tardan aproximadamente el doble en acabar la 2ª vuelta.
  • Si por ejemplo queremos acabar el wod, habrá que intentar salir mínimo en menos de 5′ de la parte 1. Esta formula puede variar para atletas muy pesados que se muevan lentos en las primeras vueltas pero tengan un nivel alto. Sus ratios estarán en x1,6-1,8. No fueron igual Lowen que Roman Khrennikov.
  • Primera barra de thruster: Si tienes pensado acabar el wod dentro del time cap, esta barra no importa mucho. Muévete de la manera más relajada que puedas. Pese a que recomendamos ir ubk a aquellxs de más nivel, se puede partir alguna serie por estrategia y así todo conseguir un «score» muy bueno si lo hacemos porque queremos.
  • Segunda barra de thruster: Quizá 4/3 sea la estrategia a seguir para muchos, si que para «el siguiente nivel» recomendaríamos mantenerse unbroken aquí también.
  • Chest to bar: Si eres de nivel intermedio/alto esto no importa, puedes incluso partir si se te atragantan un poquito y que ni se note al final.
  • Bar Muscle Up: Creemos que una estrategia de 4/3 en rondas intermedias puede ser mucho más productiva que la vista en el ANNOUNCEMENT. Jay Crouch descansó 3:03 minutos y Roman khrennikov 3:30.
TRANSICIÓN THURSTER-BMU Y DESCANSO
 
  • Si desde la ronda 1 se focaliza en subir «rápido» a la barra y partir 4/3 con transiciones por debajo de 10″ se pueden obtener resultados bastante mejores. Lowen pasó de 7 segundos en la primera ronda a 15-21-23-21″ antes de subirse a la barra para hacer los BMU (así todo tuvo que partir las 3 últimas y hasta hizo una no rep). Jay Crouch realizó 9-19-22-21-9″ antes de subirse a la barra de los BMU. (partiendo además las 2 últimas rondas). 
  • En coger los thruster pasó lo mismo, 15-24-21-23″ para Lowen en coger la barra y 13-18-23-13 para Jay. (esa última partió BMU).
  • Posiblemente, una pausa de 10″ en mitad de los BMU (mismo ejercicio) permita mantener esas transiciones ENTRE ejercicios más rápidas . A niveles más bajos lo mismo aplica al thruster. Es mejor unas pausas «alegres» dentro del mismo ejercicio que llevar las transiciones a esos tiempos (pensad que si ellos hacian esos descansos, nosotros serán el doble).

NOTA FINAL

Es un wod que tiene tantas estrategias como personas existen, pero está bien que analicemos, veamos, comparemos y sepamostodas las maneras que existen de hacerlo.

Es un wod de puro CrossFit. Disfrutadlos

 




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